mayo 4, 2024

J. IBERT. Deux Interludes para flauta, violín y piano

1. Andante espressivo
2. Allegro vivo

N. ROTA Trío para flauta, violín y piano (extracto)

1. Allegro ma non troppo
2. Andante sostenuto
3. Allegro vivace con spirito

 

Sala de ensayo de la ROSS.

Teatro de la Maestranza 2022

Juan Ronda (flauta)
Claudia Medina (violín)
Auxiliadora Gil (piano)

noviembre 28, 2023
afar
Una semana más retomamos el taller de músico- terapia de la mano de uno de nuestros voluntarios, Rafael Soto. Para esta ocasión contamos con dos músicos de altísimo nivel: Auxiliadora Gil, pianista y Juan Ronda, flautista, protagonistas absolutos del proyecto musical Dúo RondAux. Interpretaron piezas de belleza invaluable como el ‘Ave María’ de Bach/ Gounod, ‘Por una cabeza’, de Carlos Gardel o ‘Hypnosis’ de Ian Clarke. Nos maravillaron con su pasión y su virtuosismo técnico. En la parte didáctica, aprendimos curiosidades como la forma de afinar un piano y el tiempo que se emplea en hacerlo, cómo la flauta travesera le ganó la batalla evolutiva a la flauta dulce o cuántas horas tiene que ensayar un/a músico/a profesional para mantenerse a tan alto nivel. Asimismo, tanto Auxiliadora como Juan nos explicaron cómo eligieron su instrumento o cómo fue el instrumento el que eligió a cada uno/a de ellos/as. Y como siempre, salimos más humanos/as.
noviembre 24, 2023
mimusica
La familia de músicos de #MiMúsicaTuSonrisa sigue regalando momentos de ocio y disfrute a pacientes, familiares y profesionales.
El pasado viernes, las estrellas del repertorio fueron el tango de Carlos Gardel «Por una cabeza» y la versión de la «Rapsodia Bohemia» de Queen que hicieron Juan Ronda Molina (flauta Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (Página OFICIAL) y Auxiliadora Gil Rodriguez (piano Conservatorio Profesional de Música «Cristóbal de Morales» de Sevilla) en la unidad de Lesionados Medulares del «Muñoz Cariñanos» del Hospital Universitario Virgen del Rocío. Sevilla
¡Qué bien lo pasaron!
octubre 24, 2023
IMG-20230930-WA0000

1º PARTE

Amando BLANQUER (1935-2005). Sonatina Jovenivola para flauta y piano.

    • L´ocell irisat

    • Petita egloga

    • Roda la sinia

Joaquín TURINA (1882-1949). Sonata española, Opus 82.

(Adapt: J.Ronda-A.Gil)

    • Lento-Tema con variaciones

    • Vivo

    • Adagio-Allegro moderato.

2º PARTE

Ian CLARKE. Hypnosis (1994)

Sergei PROKOFIEV. Sonata para flauta y piano opus 94 (1943)

    • Moderato
    • Allegretto scherzando
    • Andante
    • Allegro con brío

Propina

Boulanger. Nocturno

 

octubre 5, 2023

Sesión de grabación

Auditorio de las Artes de Cádiz.

 

abril 27, 2023
mimusica

Juan Ronda Molina y Auxiliadora Gil Rodriguez, integrantes del dúo RondAux, se suman a «Mi Música, Tu Sonrisa», el proyecto musical solidario de Juventudes Musicales de Sevilla, que llevó un concierto de flauta y piano a pacientes, familiares y profesionales de la Planta de #Paliativos del Hospital Universitario Virgen del Rocío. Sevilla el pasado viernes.
¡Gracias por vuestra generosidad!

diciembre 25, 2022
WhatsApp-Image-2022-11-25-at-21.52.12
noviembre 24, 2022
WhatsApp-Image-2022-11-23-at-12.49.16

octubre 19, 2022
20221019_juventudes-musicales-1

Teatro Cajasol
C/ Chicarreros, 1. 41004 – Sevilla

Programa

J. S. Bach
Sonata en Si menor BWV 1030

  • Andante
  • Largo e dolce
  • Presto

J. Turina
Sonata espau00f1ola

  • Lento-tema con variaciones
  • Vivo
  • Adagio-Allegro moderato

(Arreglo para flauta y piano: Juan Ronda y Auxiliadora Gil)

S. Prokofiev
Sonata en Re Mayor

  • Moderato
  • Presto
  • Andante
  • Allegro con brio
noviembre 20, 2018

Concierto en el teatro de la maestranza

diciembre 4, 2015
osc

Concierto para piano y orquesta n#1 – Manuel Castillo.

I. Allegretto

II. Lento, ma non tropo

III. Allegretto, deciso

Orquesta Sinfónica Conjunta

Dir. Juan García

Piano Auxiliadora Gil

AUXILIADORA GIL RODRÍGUEZ

Natural de Sevilla, realiza sus estudios musicales en el C.S.M. «Manuel Castillo» de dicha ciudad, donde obtiene el Título Superior de Piano, bajo la dirección de Ana Guijarro, y el Título de Música de Cámara. Máster en “Patrimonio Musical” por la UNIA en 2013 y doctora en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla en 2019. En 2020 ha sido premiada con el accésit en la modalidad de Arte del concurso de monografías Archivo Hispalense.

Desde 1992 es profesora titular de Piano y compagina la docencia con la actividad concertística, con especial interés en el repertorio de música de cámara. Como solista, así como con diversas formaciones camerísticas, ha ofrecido recitales en diversas ciudades de España, Italia y Holanda. En 2015 interpretó el Concierto para Piano y Orquesta nº 1 de Manuel Castillo con la OSC bajo la dirección de Juan García Rodríguez.

Entre otras publicaciones, es autora de: “El Concierto para piano y orquesta nº 1 (1958) de Manuel Castillo (1930-2005). Punto de partida para una aproximación a su repertorio sinfónico”. En CUADRADO MÉNDEZ, Francisco José, MAHEDERO RUIZ, Benito y SÁNCHEZ LÓPEZ, Israel (coords.), En torno a Manuel Castillo. Granada, Libargo, 2016, págs. 229-265; “La música en la corte de los Montpensier”. En LUENGO GUTIÉRREZ, Pedro (coord.), Espacios sonoros en Sevilla: 1600-1936. Granada, CDMA, 2020; GIL RODRÍGUEZ, Auxiliadora. Paisaje musical de la Sevilla decimonónica a través de Eugenio Gómez Carrión (1786-1871): instituciones, repertorios y músicos. Sevilla, Diputación de Sevilla, 2022.

JUAN RONDA MOLINA

Valencia, 1971. Realizó sus estudios en los conservatorios de Valencia y Sevilla, obteniendo en éste el título de profesor superior de flauta.

Como profesor ha impartido varios cursos de perfeccionamiento y colabora asiduamente con la Orquesta Joven de Andalucía. Asimismo, ha sido profesor de la Academia de Estudios Orquestales Baremboim-said y del Máster en Interpretación de la Universidad Internacional de Andalucía durante varias ediciones, impartiendo tanto clases de flauta como de música de cámara.

Ha interpretado como solista el “Concierto para flauta y orquesta en Sol Mayor” KV. 313, el “Concierto para flauta y arpa en Do Mayor” KV. 299, “Concierto para vientos, arpa y orquesta” de Paul Hindemith y el “Dúo Brillante” sobre Guillermo Tell para flauta y oboe, todos ellos con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.

Actualmente es flauta solista de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, puesto que ocupa desde la fundación de dicha orquesta en 1991.